Contacto

El Kilombo

¿Qué es El Kilombo?

El Kilombo es un canal de entretenimiento en redes sociales con presencia en Instagram, facebook y Twitter. Cuenta con más de 3.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram @el_kilombo. Su facebook @elkilombooficial no llegó a tal nivel de popularidad, aun así tiene más de 130 mil seguidores. La palabra kilombo proviene del termino lunfardo “quilombo”, y se utiliza para referirse a una situación en la que predomina el desorden y el ruido, en otras palabras, caos.

¿Cuándo se originó el sitio?

La página de facebook fue creada el 25 de junio del 2015. Su post en instagram más antiguo data del 27 de mayo de 2015 y es el siguiente:

Los posts anteriores fueron borrados ya que contenían la marca de agua con el antiguo nombre de la página: ChistesArgentina. Se estima que la cuenta comenzó a principios de 2015.

¿Quiénes son sus fundadores?

Tres amigos venezolanos que llegaron a Argentina en 2015 son los creadores de El Kilombo. Sus nombres son Edgar Anzola, Gabriel Gagliardoni y Javier Rios. Entre los tres contaban con un total de $3.000 dólares para vivir y llevar adelante su emprendimiento.

Abrieron la cuenta porque creían que podía ser una buena puerta de entrada al país. También les sirvió para aprender la jerga local”, informándose Twitter y haciendo amigos locales.

En una entrevista con el diario La Nación, Gabriel contó como fue su historia.

¿Cómo es el contenido de El Kilombo?

Sus posts consisten en una imagen o un video junto con un texto que le da el toque de humor. Siempre utilizan la misma estética y siguen una serie de normas. Una de ellas es no burlarse de otros y poner el foco en reír de uno mismo.

La mayoría de sus seguidores son menores de 24 años. Más del 60% son mujeres y el 89% del total son argentinos. Cuentan con seguidores reconocidos como Mike Chouhy, ffrangomez, Gran Berta y Rodriguezgalati.

Su fuente de ingresos son los posteos patrocinados por marcas con un target joven como Tuenti, Rappi y Nutella.

Interés de búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments