Contacto

EAMEO

¿Qué es EAMEO?

EAMEO es el nombre de una página de humor en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) que publica imágenes populares retocadas en las cuales cruzan dos conceptos irreconciliables en sí mismos para darle un nuevo significado y una connotación divertida. Su imagen de perfil que mezcla a Marilyn Monroe y Zulma Lobato es un claro ejemplo. Tratan todo tipo de temas: política, fútbol, arte y cultura general.

Muchas veces el chiste es difícil de entender por lo que es necesario prestar atención a todos los detalles, y si aun no se entiende algún alma caritativa lo va a explicar en los comentarios.

¿Cómo se originó?

En septiembre de 2014 EAMEO realizó su primera publicación en facebook, se trataba de la reina Isabel sentada en el trono de hierro de la serie Game of Thrones. A partir de ese momento su popularidad no dejó de crecer y pasó a ser un sitio referente de las redes sociales.

Detrás de todo esto se encuentra un grupo de 10 amigos que decidió mantenerse en el anonimato para darle mayor fuerza al concepto que querían compartir y para evitar problemas si a alguien no le gusta el contenido. Este grupo esta integrado por 9 hombres y 1 mujer y tienen entre 30 y 50 años. La mitad de ellos son diseñadores gráficos, hay un psicólogo, un empleado administrativo, un maestro mayor de obras y un productor de TV.

Mediante un grupo privado de facebook comparten entre ellos las imágenes antes de publicarlas para recibir sugerencias y poder mejorarlas. Las ideas para los chistes suelen ser individuales y cada uno se encarga de crear la imagen. No hay ningún tipo de veto entre los integrantes, aunque si tienen algunas reglas como por ejemplo no superponerse con los temas de las publicaciones y dejar una hora de espacio entre cada una, que se puede acortar a media hora si el tema es tendencia. Más allá de las sugerencias, siempre la ultima decisión la tiene la persona que genera la imagen.

Debido a que el grupo es muy diverso, no tienen ningún favoritismo político. Lo mismo sucede con los clubes de fútbol. Sus personajes más utilizado son Diego Maradona, El Papa Francisco y José Mujica. De este último surgió el premio virtual Pepe Mujica de oro, el cual es entregado al mejor comentario en sus publicaciones.

El nombre proviene de la jerga callejera “Eh Amigo”.

Interés de Búsqueda


Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments