Contacto

Señora Bisman

Señora Bisman

¿Quién es la señora Bisman?

La señora Bisman es una mujer de mediana edad que se ganó su apodo luego de salir en televisión pidiendo justicia por la muerte de Alberto Nisman, pronunciando mal el apellido del fiscal en reiteradas ocasiones. No solamente por dicho error se hizo conocida, sino que también por reordenar incorrectamente las palabras del refrán popular, dando lugar a la frase “Sobre las cartas, la mesa”.

¿Cuál fue su origen?

Crónica TV, fuente de personajes históricos como el Chino Cirujano y el Atendedor de Boludos, lo hizo nuevamente. El 18 de febrero de 2016 (conocido como #18F) se llevó a cabo una marcha del silencio en recuerdo y a modo de homenaje al fiscal. La periodista de Crónica Web TV, Lucila Rossi, estuvo en la plaza frente al Congreso de la Nación para cubrir este evento.

La primer entrevistada fue una señora mayor que llevaba un cartel con una foto de Nisman. Ella afirmaba que lo mandaron a asesinar, aunque sus argumentos eran poco claros: “Osea que el Dr. Bisman, tenía contra la presidenta y lo que dijo. Tenia todo confirmado, todo cierto. Estaba apuesto a todo. Osea que puso el pan sobre la mesa. Al pan pan, al vino vino, sobre las cartas la mesa. Con mucha verdad, nada de mentira. Entonces, por eso lo mandaron a asesinar.” Así fue como en menos de medio minuto dejó muchas frases para el recuerdo.

Luego, la periodista le consultó si la marcha podía llegar a esclarecer el caso. La señora respondió: “Como sí o como no, porque hay mucha oscuridad. Por empezar. Porque la presidenta es capaz de cualquier cosa. No se puede esperar más nada. La gente está cansada de todo esto”.

Por ultimo, ante la pregunta de que si la marcha era utilizada como bandera política, ella aclaró que estaba por respeto al fallecido y que quería que se sepa toda la verdad. Pero que lamentablemente, se tapa todo.

¿Cómo se viralizó la señora Bisman?

El 2 de diciembre de 2017, un recorte de la nota fue subido a YouTube por el usuario Sergio Delfino. El mismo obtuvo más de 250mil reproducciones.

El 8 de septiembre de 2018, el usuario de twitter @PeriodistaPeron subió un nuevo video de la mujer hablando a cámara, bajo el titulo El regreso más esperado. Está vez, además de pedir que la verdad salga a la luz, pidió que todos los que robaron vayan presos: desde arriba para abajo.

Cultura Popular

Proyecto Bisman es el nombre de la obra de humor político protagonizada por Pedro Rosemblat junto a Martín Rechimuzzi durante 2018 y 2019. Durante una entrevista en el programa radial Locos por el Aire ( FM 89.5 Radio del Aire – La Plata ) Pedro explica que utilizaron el nombre a modo de homenaje a la señora Bisman.

proyecto-bisman

Remix de Cumbia

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de