Contacto

Juan Cassette

¿Quién es Juan Cassette?

Juan Cassette es uno de los personajes más reconocidos del humorista Mike Chouhy. Es una parodia a los jugadores de futbol que en sus entrevistas post partido responden de forma repetitiva con frases hechas y hablan mucho sin decir nada. Por esta razón lleva el apellido Cassette.

Juan Cassette es un futbolista que nunca se sale del libreto a pesar de la situación. En los videos se lo ve brindando declaraciones a la prensa sobre situaciones cotidianas que le tocó vivir. Entre estas situaciones se encuentran hacer un asado con amigos, terminar una relación amorosa, una entrevista laboral, una primera cita, rendir un examen, irse de vacaciones, y muchas más.

Es fácil de identificar ya que viste siempre la camiseta del West Ham, de Inglaterra. En todos los videos se pueden apreciar los mismos guiños al estereotipo del futbolista argentino: responde a las preguntas con su postura de brazos cruzados, un constante toqueteo facial, la mirada perdida y priorizando al equipo en lugar de su rendimiento individual. Siempre termina con un agradecimiento al reportero, el cual nunca se muestra en cámara.

¿Cómo se originó?

En una entrevista del diario español As, Mike Chouhy contó que la idea surgió porque es muy futbolero. Un día se le ocurrió responder las cosas de la vida cotidiana como lo haría un futbolista y le salió muy bien. Por otro lado, afirma que no se inspiró en ningún futbolista en particular ya que las respuestas de todos ellos son similares lo cual es entendible en cierta forma.

Su debut fue con el siguiente video publicado en Instagram el 28 de julio de 2017:

¿Cuándo se viralizó?

El primer video tuvo más de 400 mil reproducciones en Instagram y 500 mil reproducciones en facebook. En consecuencia, esto motivó a Mike a seguir inventando situaciones para este personaje.

El video más visto hasta el momento fue el que declara tras una primera cita, con más de 1,3 millones de reproducciones en facebook.

A partir de ese momento su fama siguió creciendo. Unos meses después llegó a estar presente en programas de televisión de las señales deportivas de cable más reconocidas.

El 21 de noviembre de 2017 participó de Agenda Fox Sports junto a Alina Moine:

El 28 de febrero de 2018 realizó una entrevista en ESPN #Redes junto a Cale Ruggeri.

El 9 de abril de 2018 estuvo presente en el programa de radio Metro y Medio:

Interés de Búsqueda

Juan Cassette en la publicidad de YPF

Para comunicar la clásica promoción de la pelota de YPF, en enero de 2019 se transmitieron por TV cinco comerciales en los que Mike interpreta a distintos personajes basados en Juan Cassete: Un vendedor ambulante, un mozo, un pescador, un surfer y un actor famoso.

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments