Contacto

Hide The Pain Harold

Hide The Pain Harold

¿Quién es Hide The Pain Harold?

Hide The Pain Harold (en español: esconde el dolor, Harold), también conocido simplemente como “Harold” o “Maurice”, es el apodo asignado a un modelo de fotografías de stock (bancos de imagenes genéricas) cuya expresión facial, sonriendo forzadamente parece indicar dolor o malestar reprimidos.

¿Cómo se originó?

Andras Arató es un húngaro de 73 años que durante su vida se desempeñó como ingeniero eléctrico e incluso, fue vicepresidente de la Sociedad Eléctrica de Hungría. Sin embargo, “Harold” llamó la atención por primera vez en el foro Facepunch (2011). El usuario del foro de Facepunch, Greenen72, publicó fotos de archivo con el anciano con la marca de agua del sitio “DreamsTime” en ellas.

¿Cómo se viralizó Hide The Pain Harold?

El 23 de octubre de 2011, se creó la página de Facebook con su nombre. El 1 de enero de 2014 se creó otra página de Facebook titulada “Maurice” que tiene más de 10 mil me gusta. El 5 de mayo de 2014, las fotos de Harold inspiraron un largo homenaje en “4chan’s”, creando una historia ficticia sobre un anciano infeliz que trabajaba como modelo de fotografías genéricas de stock.

Luego, el 7 de septiembre, el usuario de Imgur someshitbag compiló citas notables del hilo de 4chan en una publicación de la galería titulada “Hide-the-pain-harold”, que obtuvo más de 880,000 visitas en poco más de tres semanas. Luego, un Youtuber ChinnyxD subió la historia, narrada a través de texto a voz. En sitios como MemeCenter, las fotos de archivo con Harold se han editado en macros de imágenes, utilizadas principalmente para sexo o chistes similares.

Actualidad

Actualmente András Arató vive junto a su esposa en Budapest, la ciudad más poblada de Hungría, y asegura tener una vida bastante común. En un principio, no le gustó convertirse meme pero al querer eliminar todas sus imágenes de internet se dió cuenta que era imposible, por lo que terminó por aceptar su “nueva identidad”.

“Todo esto causó un cambio dramático en mi vida. Antes era un tipo más bien tímido al que no le gustaba ser el centro de atención, ahora la gente me reconoce en la calle y me pide selfies. Mi esposa está orgullosa, pero mi hijo no puede aceptarlo, ni siquiera ve mis videos o memes”, señaló Arató. “La gente que me conoce sabe que soy una persona feliz, ahora estoy aquí para difundir mi mensaje: que hay que mirar el lado bueno de las cosas ”. El ex ingeniero eléctrico asegura que no recibe dinero por sus memes. Pero gracias a su popularidad, ha podido grabar diversos comerciales para marcas importantes, entre las cuales se encuentra Coca Cola.

TedxTalk

En septiembre de 2018, Arato organizó una charla Tedx en Kiev, Ucrania. En la charla, Arato analiza la historia de su vida como “héroe meme”, así como su carrera como ingeniero eléctrico. La publicación recibió más de 3.000.000 de visitas hasta la actualidad.

Interés de búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de