Contacto

El Tano Pasman

El Tano Pasman

¿Quien es el tano Pasman?

El Tano Pasman es un hincha de River, oriundo de Bella Vista y su verdadero nombre es Santiago. Es un comerciante de aproximadamente 50 años, padre de 5 hijos y sus insultos en el 0-2 con Belgrano de Córdoba (por el partido de ida de La Promoción que dejó a River en la B Nacional) causaron furor en las redes.

¿De donde salió?

Uno de sus hijos, Facundo, fue el encargado de filmar el histórico video y subirlo a YouTube. “Desde que el video estalló en Internet, el teléfono de casa no para de sonar. Llamaron de Telefe, Ideas del Sur, ESPN y el diario Olé para hacer notas” dice Carmela, una de sus hijas y editora del famoso video de 6’59 minutos. La idea de los hijos del Tano era que el video sea algo personal y privado para mostrarle a él cual es su carácter durante los partidos del millonario. “el motivo era que mi viejo se viera a sí mismo, nada más” dicen los hijos. En el día a día el Tano Pasman es un hombre sereno, pero los partidos de River logran sacar su lado mas salvaje. Algo así como Dr. Jekyll y Mr Hyde, lo que dió puntapié para que los hijos lo filmen.

¿Cuándo se viralizó?

El día 8 de Julio de 2011, al poco tiempo de editarse, un amigo del Tano obtuvo el video y lo colgó en YouTube sin avisarle a la familia. Desde ese día comenzó a viralizarse casi instantaneamente. Algunos pensaban que estaba todo armado, que era fingido, pero no fue así. El video cuenta con más de 10 millones de reproducciones, varios recortes de usuarios que lo resubieron, posteos en distintas comunidades y foros, y remixes. Frases como “Estamos en la B” (para sitiuaciones que son un golpe bajo), “Te lo pido, Isabel” (el Tano grita Isabel reiteradamente. ¿Quien es Isabel? no importa, pero ahora es una joda entre amigos), “¡Noooo, la puta que te parió!” (se usa para toda situación de puteadas), “Dale boludo, hacete el canchero” son parte de las joyas que dejo el video para que usuarios de la web se apropiaran y lo usaran con diversas funciones.

¿Cómo es la vida del Tano Pasman hoy?

El Tano Pasman se volvió un emblema de la cultura popular Argentina y en varios países del mundo, al punto de que sus fans no paran de pedirle fotos y videos. Sigue yendo a la cancha, un poco mas camuflado para que no lo reconozcan tanto.
Además grabó varios comerciales, tanto nacionales como internacionales, participó de programas de televisión (En el programa Nunca es Tarde, el Tano contó que sufrió una isquemia por estrés durante el partido de ida en la Bombonera y hasta preguntó ¿Cuánto faltaba? cuando iba un minuto de juego.), dió varias entrevistas a los medios más importantes del mundo y fue elegido personaje del año, por la revista Gente.

El corto que es viral en Whatsapp

En la previa del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River (2017), se lo puede ver participando del programa de Migue Granados. El hincha de River recibe burlas del conductor por el descenso de su equipo y como era de esperarse, no puede contener su ira.

Interés de búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de