Contacto

El Gordo Mortero

El Gordo Mortero

¿Quién es el Gordo Mortero?

Sebastián Romero, conocido popularmente como “El Gordo Mortero”, es el militante del PSTU (fue precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la provincia de Santa Fe) que fue retratado en directo por diversos reporteros gráficos y por las cámaras de TV disparando bombas de estruendo y bengalas atadas a un palo de madera precario e improvisado, con el que buscaba manifestarse y atacar a las fuerzas de seguridad durante la violenta movilización en torno al debate legislativo por la reforma previsional de 2017, en la Plaza del Congreso.

¿Cuándo se viralizó el Gordo Mortero?

El 18 de diciembre de 2017, día del debate legislativo por la reforma previsional múltiples videos en donde se lo ve disparando con una bazuca casera a la policía lo volvieron viral. Las fotos del militante se prestaron para generar memes de toda clase.

¿Que paso con el Gordo Mortero?

Desde febrero de 2018 El Gordo Mortero tiene pedido de captura internacional y la recompensa para aquellos que brinden datos del militante santafesino del PSTU ronda el millón de pesos. El gordo mortero permanece aún prófugo de la justicia y se cree que buscó refugio en el exterior.
Si lo encuentran, es probable que quede detenido hasta el juicio por riesgo de fuga. En Marzo de 2018, mediante la red social Twitter, se autodefinió como perseguido político y dijo: “Tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001”.

Identikit de Sebastián Romero que difundió la Policía

El Gabinete de Arte Forense de la Policía Federal Argentina elaboró un identikit múltiple a partir de la última fotografía que se obtuvo del militante

Videojuego del Gordo Mortero

En el juego del Gordo Mortero, creado por Shitty Games, el objetivo es que atacar a la mayor cantidad posible de representantes de las fuerzas de seguridad a cambio de puntos.

Interés de búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de