Contacto

El Gordo de Central

¿Quien es el gordo de central?

El gordo de central es un hincha de Rosario Central que confrontó a La 12 (la barra brava de Boca) en un duelo de insultos inolvidable mientras se llevaba a cabo el partido en el estadio Gigante de Arroyito. Su frase de cabecera fue “Andá a la cancha bobo”, mientras que los hinchas de Boca cantaban burlándose de su peso “Cuestión de Peso, la p*** que lo parió”, con otras variaciones como “Usa Corpiño…”, “Larga los gatos…”. De todas formas se lo tomó con gracia y aplaudió a la otra hinchada por su creatividad.

¿De donde salió?

Era la primer fecha del torneo Clausura del año 2008. Policías en Acción, programa de TV con formato de reality emitido por Canal Trece, fue a cubrir el partido de Boca Juniors contra Rosario Central disputado el 12 de febrero de ese mismo año. La nota comenzó con entrevistas a distintos hinchas de boca que se quejaban por la capacidad otorgada para los visitantes, con tan solo 4.000 entradas y una sola bandeja. En esa época los visitantes aún podían ir a la cancha.

Cuando fueron a entrevistar a los hinchas de Rosario, el gordo de central tomó protagonismo y contó que en la Bombonera sucede lo mismo con los visitantes. Después de que Boca anotara el primer gol, comenzaron las agresiones entre ambas bandejas. Por un lado la 12 y por el otro el gordo de central con unos pocos rosarinos que lo apoyaban.

El partido terminó con un empate (1-1).

¿Cuando se viralizó?

El 28 de febrero de 2008 el usuario de YouTube JusticieroBurning subió a su canal un video titulado BOCA JUNIORS vs GORDO DE CENTRAL el cual tuvo más de 5 millones de visualizaciones y más de 6.000 comentarios.

La frase más popular fue “Andá a la cancha bobo” la cual inspiró a los argentinos a crear una gran cantidad de imágenes muy originales que se viralizaron rápidamente y que aún tienen vigencia.

Y hasta tuvo su propio Muñeco:

¿Que pasó con el gordo de Central?

Actualmente atiende un almacén en un barrio cercano al estadio de Rosario Central y sigue alentando a su equipo sin importar lo que diga la gente.

El Gordo de Central hoy

Interés de Búsqueda


Video Original

Hinchas de Rosario Central que pasaron a la historia

Otro famoso hincha de la lepra que no podemos olvidar es el Chinguenguencha, más conocido por su frase: Te la tomaste toda Chinguenguencha.

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de