Contacto

Chino Cirujano

¿Quien es el chino cirujano?

El chino cirujano era un hombre de nacionalidad China, que eligió emigrar a Argentina por motivos económicos. Acá no le fue muy bien y termino viviendo en la calle, pero se la rebuscaba vendiendo cotorras que el mismo cazaba en los bosques de Palermo. Dada esta situación el canal Crónica Tv fue a hacerle una nota para que dé una explicación de lo que estaba haciendo, la cual fue muy graciosa para los televidentes por las respuestas del chino el cual no entendía muy bien español, pero evidentemente sabia que no estaba bien lo que hacia y termino apelando a la conocida viveza criolla: “No entendo, no entendo.”.

¿Cómo se originó?

Fue entrevistado en el canal Crónica Tv por su rara ocurrencia de cazar y vender cotorras. Dicha entrevista ocurrió el año 2006 en los bosques de Palermo. El periodista le preguntó cual era el destino de las aves que tenia enjauladas , a lo que el chino contestó “Bueno, pa jugá! Y un poquito pa vender!”. Acorralado entre tantas preguntas terminó diciendo que era cirujano cuando en realidad se refería a que era ciruja, es decir, que no tenía trabajo y vivía en la calle (“Yo so cirujano, juntalo latita como eso.”). De todas maneras sabia que lo que estaba haciendo era ilegal y su excusa era que lo hacía para luego regalarlas a la gente. Finalmente cuando el periodista le preguntó si le parecía bien lo que hizo, sinceramente respondió “Ehh masomeeno, nah masomeno”.

¿Cuando se viralizó?

El 13 de septiembre del año 2006 fue subido a Youtube un video titulado El chino cirujano el cual se grabó del programa “Aunque usted no lo viera” conducido por Matías Martin y Yayo. Dicho programa consistía en armar un ranking de los mejores bloopers, momentos bizarros y errores más famosos de la televisión argentina. El mismo tuvo más de 340 mil visitas y 161 comentarios. Posteriormente aparecieron otros videos similares, algunos subtitulados, los cuales obtuvieron millones de visitas.

Video Original

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments