Contacto

Vistima

Vistima

¿Qué significa vistima?

Vistima es una mala pronunciación de la palabra víctima. La expresión fue pronunciada por una mujer durante una entrevista en un programa de televisión chileno y se viralizó rápidamente en todo Latinoamérica.

¿Cuál fue el origen de la expresión?

Periodistas de Canal 13 de Chile estaban haciendo una investigación en La Calera para conocer la opinión de distintas personas que conocían a Sergio Jadue y su ex-esposa María Inés Facuse. Sergio Jadue es el ex-presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y fue acusado por corrupción en el organismo. Su esposa se divorció de él luego de acusarlo de ser infiel.

Una mujer llamada Elizabeth contó que trabajó para la familia en la Corporación de Deportes de Unión cuidando los parquímetros y que recibió malos tratos. Cuando el periodista le preguntó que sentía cuando veía a María Inés Facuse hablando en televisión, la mujer contesta: “Yo la veo que ella se está haciendo la vistima. Se hace la vistima, que el marido la dejó y no tiene nada.”

Mirá la entrevista

¿Cuándo se viralizó la vistima?

Parecía que la situación había pasado desapercibida, hasta que el 22 de marzo de 2019 el usuario de YouTube Dj Icho subió a su canal el siguiente remix musical:

El video obtuvo más de 16 millones de visualizaciones en pocos meses y miles de comentarios.

El 3 de abril de 2019, la mujer fue entrevistada en el programa Viva la Pipol emitido por Chilevisión. Allí manifestó que la gente le hacía bulling en la calle y habían hecho un reguetón para burlarse de ella.

Esto provocó un nuevo remix, esta vez con la canción ‘Reggaeton’, de J Balvin. El 17 de abril fue subido a YouTube siguiente video, en el cual cada vez que se pronuncia la palabra reggaeton, la voz original es reemplazada por la voz de Elizabeth.

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de