Contacto

¡Ulala, señor francés!

¡Ulala, señor francés!

¿Qué significa Ulala, señor francés?

¡Ulala, señor francés! es una frase que se utiliza para burlarse de alguien cuando habla de forma demasiado elegante y sofisticada, no acorde al contexto en el cuál se encuentra. Lo cierto es que siempre hay una palabra más burda o básica para referirse a lo mismo, y que todos entenderán. También aplica cuando se usan palabras en otro idioma, comúnmente inglés, en el medio de una oración en español.

¿Cuál fue su origen?

Se originó en un capítulo de la serie de televisión animada Los Simpsons. Fue en el episodio 23 de la sexta temporada, conocido en Hispanoamérica como Contacto en Springfield.

Homero y sus amigos se encontraban jugando al Poker en su casa y de pronto se termina la cerveza. Homero se levanta para ir al garage, pero Herman lo detiene y se ofrece a buscarlas. Luego, sucede lo siguiente:

ulala señor frances original
Los Simpsons – Contacto en Springfield – Temporada 6 – Episodio 23

En resumen, Moe se burla de Homero por decir garage, una palabra de origen francés, en lugar de parqueadero. En la versión original, es decir, el capitulo no doblado al español, Moe lo llama “car hole”, algo así como agujero para autos. Dándole un significado mucho más burdo que la versión doblada al español.

En el siguiente video pueden ver la escena completa:

¿Cuándo se viralizó?

Si bien el capitulo se emitió el 7 de mayo de 1995, llevó 21 años para que la frase se convirtiera en un meme. A fines de agosto de 2016 se dio el primer pico de popularidad en redes sociales. Los usuarios compartían sus propias versiones cambiando las palabras garage y parqueadero por otras palabras. También era utilizado en forma de respuesta, comentando solo con la imagen de Moe con el brazo levantado, cuando otro usuario hablaba de forma sofisticada.

Plantilla en blanco ¡Ulala, señor francés!

Interés de búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de