Contacto

Tres empanadas

¿Qué significa la frase tres empanadas?

Tres empanadas es una expresión que se utiliza para referirse a la miseria en una determinada situación. Hace alusión a la escasez de algún recurso a modo de lamento.

¿Cómo y cuándo surgió la frase?

En una de las escenas de la película Esperando la Carroza, estrenada en 1985, el actor Luis Brandoni la pronuncia por primera vez. Esta película es considerada como película de culto del cine nacional, y dejó muchas frases que quedaron en el inconsciente colectivo de los argentinos.

A los 40 minutos de la película, el personaje de Antonio Musicardi (protagonizado por Luis Brandoni) sale de la casa de su hermana más pobre con una empanada en la mano. Luego se sube al auto donde estaba su hermano Sergio (Juan Manuel Tenuta) y le dice: “¿Sabés lo que tenían para comer? ¡Tres empanadas! (haciendo el número 3 con los dedos). Me partieron el alma. Tres empanadas que le sobraron de ayer para dos personas”. Y mientras come la empanada que llevaba en la mano agrega: “Dios mío, qué poco se puede hacer por la gente”.

Mirá la escena

¿Cuál es la opinión de Luis Brandoni sobre la misma?

Años más tarde en una entrevista que le realizó Marcelo Longobardi en el canal CNN y también en un mano a mano con Alejandro Fantino, comentó que la frase de tres empanadas no es graciosa. Es de un cinismo atroz. La dice un personaje que es un canalla.

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments