Contacto

Te la tomaste toda chinguenguencha

Te la tomaste toda chinguenguencha

¿Qué significa te la tomaste toda chinguenguencha?

Te la tomaste toda chinguenguencha es una burla de un hincha de futbol contra su club rival por haber quedado afuera de la Copa Argentina, en la cual su club terminó consagrándose campeón. Vale aclarar, Chinguenguencha es una mala pronunciación de la palabra sinvergüenza. En otras palabras, caradura.

Hoy en día la frase se usa en forma de chiste en situaciones donde una persona toma muchas bebidas alcohólicas, u otros excesos.

¿Cómo se originó?

Un hincha de Rosario Central le dedicó un video a la hinchada de su clásico rival Newell’s Old Boys tras haberse consagrado campeones de la Copa Argentina 2018 el 6 de diciembre de ese mismo año. El video dura tan solo 7 segundos y en el mismo se muestra a un hombre que dice “Si está copa es de leche, ¡Te la tomaste toda! (risas). Te la tomaste toda, chinguenguencha”. En cuanto a copa de leche, se refiere a la típica gastada de futbol diciendo que la copa que ganaron es insignificante. Sin embargo, en cuartos de final (1 de noviembre de 2018) Rosario venció a Newell’s por 2 a 1, dejándolo afuera de la copa. Es decir, que a pesar de que los leprosos la consideren una copa de leche, se la tomaron toda.

El protagonista del video se llama Jairo y es fanático indiscutido de Rosario Central y los redonditos de ricota. Sin duda, se suma a la lista de hinchas de fútbol legendarios junto a El Gordo de Central.

Mirá el video de: ¡Te la tomaste toda, chinguenguencha!

¿Cuándo se viralizó?

En diciembre de 2018 el video comenzó a ser compartido en YouTube y en las distintas redes sociales, finalmente volviéndose viral en febrero del 2019. Como consecuencia, múltiples parodias fueron creadas por distintos usuarios y compartidas en las redes. Entre ellas, una escena del chavo del ocho donde todos le dicen chinguenguencha en lugar de ratero.

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de