Contacto

Siempre *, nunca in*

Siempre *, nunca in*

¿Qué significa la frase siempre *, nunca in*?

Es una de las frases de moda del 2019. El asterisco funciona como un comodín que puede ser reemplazado por cualquier palabra. Por ejemplo: “Siempre casual, nunca incasual”. Se utiliza para resaltar una actitud positiva, utilizando un prefijo negativo para expresar exactamente lo mismo. Las frases suelen ser ridículas y en la mayoría de los casos la palabra acompañada por el prefijo in- no existe.

Generalmente la palabra que se repite es un adjetivo, aunque también puede ser un verbo o un sustantivo.

¿Cuál fue su origen?

El primer uso registrado en internet se puede atribuir al post de @PaulaaRodriiii_ publicado el 3 de noviembre de 2016 en la red social Twitter. El mismo solo tuvo dos me gusta y no fue retwitteado.

siempre happy nunca inhappy
Captura realizada el 2 de junio de 2019

A partir de octubre de 2018 usuarios de Twitter comenzaron a escribir su propia versión de la frase como si fuera un juego para demostrar su capacidad creativa.

El 17 de febrero de 2019, el programa de TV chileno “Intrusos” realizó una entrevista a la modelo Nicole Moreno, conocida como Luli en el país vecino. Ella estaba pasando un momento difícil y cuando le preguntar como hizo para salir adelante dijo “Tengo que ser fuerte, jamás infuerte”. Ese mismo día la cuenta de Instagram @celebritiesreaction subió una imagen de Nicole con la frase y logró más de 38 mil me gusta.

siempre fuerte nunca infuerte
Captura realizada el 2 de junio de 2019

¿Cómo se viralizó?

El 14 de marzo de 2019 Daddy Yankee subió la siguiente imagen a su Instagram, con el pie de foto “JEFE”:

Captura realizada el 2 de junio de 2019

Ese mismo día J Balvin comentó la imagen con la frase “Siempre PAPI nunca INPAPI 😂”, a lo cuál Daddy Yankee contestó “Siempre JEFE nunca INJEFE 😂😂😂”.

Captura realizada el 2 de junio de 2019

El 26 de marzo de 2019 J Balvin subió a su cuenta de Instagram el siguiente video, volviendo a utilizar la frase, preparando el terreno para su próxima canción que llevaría ese mismo nombre.

Así fue como el 6 de abril de 2019 publicó un nuevo tema junto a Luigi 21 Plus donde se repiten las frases “Siempre Feliz, nunca infeliz”, “Siempre Activo, nunca Inactivo”, “Siempre Perreo, nunca inperreo”.

El meme llegó a su máximo nivel de viralización y comenzó a decrecer. De vez en cuando se encuentran versiones originales y creativas que lo mantienen a flote.

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de