Contacto

Se tenía que decir y se dijo

Se tenía que decir y se dijo

¿Qué significa se tenía que decir y se dijo?

La frase se interpreta de forma literal y se explica por si sola. Se utilizá luego de hacer una declaración para enfatizar que alguien tenia que decirlo por más de que nadie se atrevía a hacerlo. Generalmente se utiliza junto a un dibujo de un pollo de color amarillo que exclama “Se tenía que decir y se dijo” y le da un puñetazo a la mesa.

¿Cómo se originó?

El uso registrado más antiguo de la frase “Se tenía que decir y se dijo” fue en un screenshot de Club Penguin que un usuario posteo en Twitter el 23 de agosto de 2018:

Captura de pantalla realizada el 3 de junio de 2019

Club Penguin era un videojuego en línea donde el protagonista era un pingüino en un mundo virtual basado en la antártica. Los pingüinos podían caminar, hablar y participar de mini juegos con otros jugadores.

El 31 de enero de 2019 el usuario de Twitter @RodSquare_ utilizó la frase logrando más de 5 mil likes y 600 comentarios.

Al poco tiempo la frase comenzó a viralizarse, hasta que se le sumó la imagen de un pollito con un gran parecido a Kiiroitori, un personaje popular en Japón.

Peluche de Kiiroitori, se tenía que decir y se dijo!
Peluche publicado en Amazon del personaje japones Kiiroitori

Esta imagen en conjunto con la frase fue un éxito en redes sociales, y cada vez fueron más los posteos de este meme, variando la declaración inicial. La primera aparición del pollito registrada en Twitter fue el 30 de marzo de 2019:

¿Cuándo se viralizó la frase Se tenía que decir y se dijo?

A inicios de abril de 2019 el uso del hashtag #seteniaquedecirysedijo incrementó de manera exponencial, acumulando más de 15 mil publicaciones en Instagram.

El 12 de abril de 2019 la cuenta de Twitter @teniaquedecirse comenzó a subir imágenes con distintas frases y logró más de 19 mil seguidores en corto plazo.

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de