Contacto

¿Qué me tirás, Cubilla?

Qué significa: ¿Qué me tirás, Cubilla?

Qué me tiras Cubilla fue un celebre insulto de cancha de un hincha de Huracán contra el director técnico de Talleres de Córdoba Luis Cubilla.

¿Cómo se originó la frase?

El 13 de abril de 2003 se enfrentaron Huracán vs Talleres de Córdoba por el torneo de primera división Argentina en El Palacio de Parque Patricios. El Globo le ganaba 2-0 a Talleres en menos de media hora, pero el conjunto cordobés lo remontó y finalmente obtuvo la victoria con un 4-2. Esto generó la furia de los quemeros y un hincha comenzó a agredir verbalmente sin cesar a Luis Cubilla, DT de Talleres.

El entrenador se defendió arrojándole un caramelo y diciendo: “Tomá, los monos tienen que comer caramelos”. Aún más enojado que antes, el hincha de Huracán le contestó: “¿Qué me tirás, Cubilla? La c… de tu madre, ¿Qué me tirá?”, frase que pasó a la historia catalogada como la mejor puteada de cancha de la década, ya que aquel momento fue captado en cámara para luego ser emitido en el programa Paso a Paso, por el canal TyC Sports.

¿Cuándo se viralizó?

El 7 de diciembre de 2006 el usuario Bononic subió a su canal de YouTube el video titulado “Mejor puteada de la decada – Luis Cubilla” el cual tuvo más de 850.000 reproducciones y 350 comentarios. Posteriormente otros videos similares fueron subidos a la plataforma de videos.

El 27 de febrero de 2012 el programa de TV Duro de Domar emitido por Canal 9 emitió un informe titulado “DTs vs Hinchas” en el cual el cruce entre el hincha del Globo y Cubilla ocupó el puesto n°4. Al día siguiente el informe fue subido al canal oficial de Duro de Domar en YouTube con el nombre “Acomodando hinchas con el Coco Basile”.

Mirá el video

Recreación 15 años después

En abril de 2018 la gente de Paso a Paso encontró al famoso personaje y realizó un informe especial. El hincha, llamado Claudio, cuenta que fue lo que pasó ese día y por qué reaccionó de tal manera. También contó que la gente lo reconoce en la calle y le pide fotos gracias a su aparición en TV. Esto fue lo que sucedió exactamente cuando realizaban la nota. Otros fanáticos del globo lo reconocieron, pidieron fotos y contaron como utilizan la frase en su día a día. La nota termina con una recreación de la escena atrás de un alambrado ficticio.

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments