Contacto

Qué linda te ves trapeando, Esperancita

que linda te ves trapeando esperancita

Introducción

La frase completa es “Qué linda te ves trapeando, Esperancita! Pero, te faltó acá maldita criada!”. Se trata de un Lip Sync que consiste en interpretar una escena donde se muestra a alguien trapeando el piso. Acto seguido, la persona que filma arroja un liquido al suelo al mismo tiempo que dice “te faltó acá maldita criada”, haciendo más difícil la limpieza. El nombre Esperancita es una parodia a los nombres de las telenovelas mexicanas, y la voz en off representa a una típica villana de este género.

El meme se convirtió en un challenge de TikTok, que invitaba a recrear la escena sincronizando el audio con el movimiento de labios. Generalmente, se filma en modo selfie y la persona que se encuentra limpiando no está al tanto de que es una broma.

¿De donde salió la frase de Esperancita?

Puede parecer que proviene de una telenovela latina, pero en realidad el creador del audio original fue el youtuber colombiano JuanDa. El video con el audio real fue publicado en sus historias de Instagram por lo cuál ya no hay registro. El 1 de abril de 2020 lo comprobó subiendo a su cuenta de Twitter el siguiente video, afirmando que fue filmado en 2019:

En respuesta a algunas consultas en ese mismo hilo, contó que lo grabó cuando estaba en recuperación por una lesión para evitar el aburrimiento.

Captura de pantalla realizada el 17/05/20

¿Cómo se viralizó el meme Esperancita?

El 16 de marzo de 2020 la influencer mexicana Kimberly Loaiza subió a su cuenta de TikTok @kimberly.loaiza su re-interpretación de la escena. En pocos días obtuvo más de 2.2 millones de likes.

En la sección de TikTok Audio de JuanDa se pueden ver todos los videos del famoso challenge en esta plataforma (más de 850 mil).

El 27 de marzo @reverendaperra subió a Twitter un video que había sido publicado en Tiktok el 21 de marzo. Este video protagonizado por una niña es uno de los más divertidos y contaba con tan solo 15 mil me gusta. Una vez que llegó a Twitter, logró más de 3.5 millones de reproducciones, 140 mil me gusta y 45 mil retweets.

Finalmente, en abril el meme ya se había convertido en furor en todas las redes sociales.

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments