Contacto

Pikachu Sorprendido

Pikachu Sorprendido

Introducción

La imagen de Pikachu sorprendido es una captura de pantalla del anime Pokémon. En la imagen, el personaje Pikachu se encuentra con la boca abierta expresando su asombro por algo que vio. Se utiliza generalmente acompañado de un texto para demostrar sorpresa ante un resultado obvio que no pudo ser predicho, con un tono de sarcasmo. Cuando no es acompañado por texto, puede usarse como una respuesta a modo de burla bajo el mismo concepto.

¿Cuál fue el origen de Pikachu sorprendido?

La imagen fue tomada del episodio 10 de la primera temporada de la serie animada Pokémon. El episodio se tituló Bulbasaur y la Aldea Secreta. Tanto Pikachu como el resto de los protagonistas estaban sorprendidos porque Bulbasaur derrotó a Butterfree con su propio ataque.

Bulbasaur y la Aldea Secreta – S01E10 aproximadamente a los 3 minutos

La primera aparición como meme fue en un post de Tumblr el 26 de septiembre de 2018 creado por el usuario popokko. El post obtuvo más de 280 mil notas, algo similar a los Me Gusta pero en Tumblr. De todos modos, Tumblr no fue donde se viralizó masivamente.

Texto traducido al español

¿Cómo se viralizó el meme?

Al poco tiempo, la imagen comenzó a ser compartida en distintas secciones de Reddit, también llamadas subreddits. El usuario Epickiller10 predijo en un post publicado el 30 de septiembre que Pikachu sorprendido iba a obtener gran popularidad en un corto plazo. Y no se equivocó.

Textos originales y muy divertidos comenzaron a surgir para acompañar a Pikachu. La creatividad de los usuarios permitió que el meme se esparciera más allá de Reddit, llegando a Twitter, Facebook, y otras redes sociales. Al ser una respuesta naturalmente aplicable a muchas situaciones cotidianas, se convirtió en una imagen fácil de compartir.

Algunos de los ejemplos más notables, traducidos al español, son los siguientes:

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de