Contacto

Negros bailando con ataúd en funeral

Meme negros bailando con ataud

Introducción

El meme de los negros bailando con un ataúd sobre sus hombros durante un funeral es uno de los fenómenos más virales de la cuarentena. En el video se muestra una situación de riesgo o un accidente a punto de ocurrir, con música electrónica muy pegadiza de fondo. Justo en el momento del desenlace el volumen de la música se intensifica y hay un cambio de plano: un grupo de africanos trajeados están bailando alegremente mientras llevan un ataúd sobre sus hombros. Esto lleva a entender que hubo un final trágico para la persona mostrada anteriormente. El juego está en aplicar este meme a distintas situaciones de forma creativa para poder provocar una risa.

Por más bizarro que parezca, se trata de una tradición muy popular que ocurre en funerales en Ghana.

¿Cuál es el tema musical del meme de los negros bailando con un ataúd?

La música que suena de fondo se llama Astronomia de Tony Igy, remixado por Vicetone. Lo podes escuchar en Spotify acá:

El 4 de abril llegó al primer puesto de las canciones más buscadas en Shazam Argentina y tercer puesto con su versión original. En el ranking global ocupa el tercer puesto a esa fecha. Esto prueba la rápida viralización del meme.

Screenshot 04/04/2020

¿Cuál fue el origen de los negros del ataúd?

Los portadores de ataúd en Ghana transforman un funeral en un show alegre, agregando danza y color a la ocasión. Benjamin Aidoo es la persona detrás de esta idea y el líder de los Dancing Pallbearers. La compañía se llama Nana Otafrija pall-bearing & waiting service y cuenta con más de 100 empleados. Ofrecen servicios que se adaptan a las necesidades del cliente. Se puede elegir la coreografía, la vestimenta y la música.

Dancing Pallbearers
Benjamin Aidoo y su equipo vestidos completamente de blanco en 2013.

El primer video donde se puede apreciar este fenómeno fue subido a YouTube por Travelin Sister el 22 de enero de 2015. El mismo cuenta con más de 3 millones de reproducciones.

El 27 de Julio de 2017 BBC News Africa subió a su canal un reportaje sobre esta tradición. El video cuenta con más de un millón de visualizaciones.

Imágenes de ambos videos fueron tomadas para la creación de los primeros memes. Se desconoce quien fue el autor que combinó esta escena con el tema Astronomía y lo utilizó como un divertido remate a una situación de peligro.

El primer registro fue un post publicado el 26 de febrero en TikTok por el usuario @lawyer_ggmu. El video obtuvo 4.5 millones de views y más de 470 mil me gusta en menos de un mes.

A medida que avanzó el meme, nuevos videos de los negros bailando con ataúd fueron apareciendo. Incluso se incluyeron imágenes previas de ellos vistiéndose y preparándose para lo que estaba a punto de suceder, a modo de teaser.

¿Cómo se viralizó?

A fines de marzo los videos comenzaron a circular por TikTok, Whatsapp, Instagram y Twitter. El hecho de que los argentinos se encontraban en cuarentena obligatoria facilitó la viralización del meme.

El 29 de marzo se creó la cuenta de twitter @losdelataud donde se puede ver una recopilación de los mejores videos.

Versión cumbia villera

El 2 de abril el usuario de Instagram @don.rancio subió un video con un recorte de una escena de policías en acción. El operativo termina con un escopetazo e inmediatamente comienza a sonar la canción con una base de cumbia. Esta vez, en lugar de los africanos bailando, se puede ver a dos pibes al mejor estilo wachiturro sosteniendo un ataúd grabado QEPD Brian.

View this post on Instagram

Dale dale wacho, mándale

A post shared by Don Rancio 🍊 (@don.rancio) on

Mirtha Legrand no safó del meme y también tiene su propia versión:

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments