Contacto

Mirá de quién te burlaste, Barney

Mirá de quién te burlaste, Barney

¿Qué significa la frase Mirá de quién te burlaste?

La frase “Mirá de quién te burlaste” fue la primera reacción de una niña tras haber ganado un premio en un programa de TV en vivo, en respuesta a quienes le hicieron bullying en el colegio. Si antes se habían reído de ella, en ese momento era ella quien reía.

¿Cómo se originó el meme?

En el año 2008, una niña de 9 años llamada Romina fue a concursar al programa de TV Buen Día Uruguay, emitido por canal 4 del país vecino. En ese concurso, Romina ganó el premio de un crucero por el Caribe para dos personas”. El premio era representado con el clásico cheque gigante, que fue entregado a la niña en los últimos minutos del programa.

El festejo por el premio fue tan efusivo que dejó frases que pasaron a formar parte de la memoria colectiva de uruguayos y argentinos. Nadie esperaba la dedicatoria que surgió de una forma totalmente espontanea, aunque Romina se la tenía bien guardada y estaba esperando el momento de estallar. Así fue como sacó todos los trapitos al sol.

Primero se lo dedicó a Daiana, su mejor amiga, cantándole una canción. La nombró con nombre y apellido para que no quedaran dudas de que era ella.

La segunda dedicatoria fue para Dylan, al grito de: “¡Mirá! ¡Mirá de quién te burlaste!”, mientras agitaba el chequesote. Él era un compañero de clase que se burló de ella cuando se asustó por ver una cucaracha en el salón. Leyendo su nombre y el premio que figuraban en el cheque, concluyó la dedicatoria diciendo: “..y ni te voy a invitar”.

Por último, fue el turno del dinosaurio Barney, quien le “mintió por años de que él era real, y era un farsante”. Finalizó el video con las frases: “¡Mirá! ¡Mirá a quien engañaste, Barney! ¡Ahora que le decís a esto, Barney!”

Mirá el video completo de: ¡Mirá de quién te burlaste!

¿Cómo se viralizó?

El video volvió a ser emitido en un programa de archivo de la televisión uruguaya llamado Bendita TV. El mismo se emitía por Canal 10 y era conducido por Gustavo Escanlar y Jorge Piñeyrúa. Su versión Argentina es Bendita, liderada por Beto Casella.

Naturalmente, los usuarios de internet subieron distintas versiones del video a YouTube. La más antigua llegó a superar los 6.5 millones de visualizaciones.

El pico de popularidad se dio en febrero del 2015.

Interés de búsqueda

¿Qué sucedió con el premio?

En una entrevista al periódico chileno Ahora Noticias contó que el viaje lo hizo con sus padres. Solo ganó dos pasajes, pero sus abuelos pagaron el viaje de su papá, para que fueran los tres.

¿Qué fue de la vida de la niña?

Romina estudia Corrección de Estilo en la Universidad de la República y asiste a un curso de conducción de TV en una academia privada. Afirma que hacer cine es su verdadera vocación.

En noviembre de 2016 publicó una obra llamada Mi Amigo Russell, que se puede leer en su Wattpadd, una comunidad online para lectores y escritores.

También tiene un canal en YouTube donde comparte los textos que ella misma escribe.

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de