Contacto

La vieja confiable

la vieja confiable hd

Introducción

La vieja confiable es una expresión que se utiliza para rendirle un homenaje a aquello que ayuda a solucionar un problema. Puede ser un objeto, una acción, una frase, un personaje o cualquier otra cosa. El punto es que sabes que no va a fallar y te inspira confianza total. Generalmente es algo que tiene un buen historial en resolver determinada situación.

Aunque la expresión se puede utilizar en solitario, suele ir acompañada de una imagen de Bob Esponja sosteniendo una caja abierta con brillo a su alrededor. El epígrafe de la imagen describe el panorama de un tema concreto y el contenido de la caja es reemplazado por un elemento de confianza para generar el remate.

Puede usarse como un refuerzo positivo, a modo de crítica, como burla de manera sarcástica, o cualquier otro uso que la creatividad humana permita.

twitter es la vieja confiable

¿Cuál es el origen de la vieja confiable?

La imagen pertenece a la serie de dibujos animados Bob Esponja emitida por Nickelodeon. La captura fue tomada del capitulo El Ratero Rosado (The Pink Purloiner) de la temporada 4, estrenado el 19 de febrero de 2007.

En dicho episodio, Bob Esponja y Patricio van a los campos de medusas en época de plena migración de estas criaturas. La pesca de medusas es un deporte muy popular en Fondo de Bikini y para esto Bob utiliza un objeto de gran similitud a un caza mariposas al que llama La Vieja Confiable (Ol’ Reliable).

En el siguiente video pueden ver el fragmento del episodio:

¿Cuándo se viralizó la vieja confiable?

El meme comenzó a tomar impulso en Octubre de 2016. El primer post registrado con un significante número de interacciones fue publicado por el usuario @ElJeringasLoko el 30/10/2016 en Twitter. El mismo obtuvo más de 2.000 me gusta y 1.600 retweets.

Captura de pantalla realizada el 16/05/20

El pico de popularidad de mantuvo hasta fines de 2016, y posteriormente fue descendiendo con el paso del tiempo. De todas formas, hoy sigue vigente.

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments