Contacto

Esta hablando del faso

Esta hablando del faso

¿Qué significa está hablando del faso?

Está hablando del faso es una frase creada por Peter Capusotto. La misma se utiliza para hacer un chiste cuando se hace un comentario relacionado al faso, es decir, el cigarrillo de marihuana. No es necesario que la circunstancia esté realmente vinculada a la droga, sino que la gracia está en la exageración del concepto.

¿Cuál fue su origen?

La primera aparición de la frase fue en el programa de televisión humorístico Peter Capusotto y sus Videos. Sucedió en el 1er episodio de la 2da temporada, emitido por Canal 7 (ahora TV Pública) el 9 de abril de 2007. El sketch mostraba distintas canciones con metáforas que hacían aluciones a la marihuana. El locutor destacaba constantemente que solo unos pocos, aquellos del palo, entienden las mismas. Diego Capusotto personificaba a un hippie que sostenía una radio y repetía “Está hablando del faso” tras cada fragmento del tema.

Debido al éxito y a la aclamación del público, el sketch continuó en temporadas posteriores. Siempre comenzaba con temas que claramente hacían alusión al sujeto en cuestión, y terminaba con temas que de una forma muy rebuscada eran relacionados con la droga. El humor estaba justamente en la exageración, a tal punto que cualquier cosa podía estar hablando del faso. Con el tiempo el sketch dejó de ser solamente acerca de la música, y la broma era aplicada a cualquier circunstancia.

canciones con metaforas esta hablando del faso
Placa que daba inicio a la sección del programa

¿Cuándo se viralizó la frase está hablando del faso ?

El 20 de abril de 2007 el usuario Cuajoneta subió a su canal de YouTube un video titulado Peter Capusotto – Apologia a las drogas con el fragmento del programa. El video logró más de 1.8 millones de reproducciones.

A mediados del año 2008, con el estreno de la tercer temporada de Peter Capusotto y sus videos, la frase ya estaba instalada en el imaginario colectivo de los argentinos.

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de