Contacto

Créditos Finales – Dirigido por Robert B. Weide

Créditos Finales – Dirigido por Robert B. Weide

¿Qué son los Créditos Finales dirigidos por Robert B. Weide?

El meme créditos finales consiste en una pantalla negra de créditos acompañados de una canción alegre que se usa para resaltar el fracaso inevitable en distintas situaciones que no salen como se habían planeado. En general, comienza con un video de un sujeto realizando determinada acción y la termina de forma ridícula, vergonzosa o incómoda convirtiéndolo en un hecho inesperado y gracioso. Cuando este sujeto se encuentra a punto de fracasar, corta abruptamente el video y comienzan los créditos finales con la amigable melodía: Dirigido por Robert B. Weide, Productor Ejecutivo Larry David…

¿Cuál es el origen de los créditos? ¿Quién es Robert B. Weide?

Los créditos originales provienen del cierre de cada capítulo de la serie Curb Your Enthusiasm, estrenada el 15 de octubre del 2000 por HBO. La serie fue creada por Larry David (co-creador de Seinfeld) y dirigida por Robert B. Weide. La misma consiste en la vida cotidiana del escritor y productor Larry David que se interpreta a sí mismo.

Robert B. Weide y Larry David en los inicios de Curb Your Enthusiasm

La trama de cada episodio termina con una situación a punto de escalar, antes de pasar a los créditos finales y que comience a sonar la canción “Frolic” compuesta por Luciano Michelini.

El primer uso del meme se le atribuye a un video titulado “The ending of The Mist (Curb your Enthusiasm edition)” que fue subido a YouTube el 16 de octubre del 2011. El video reemplaza el final sombrío de la película La Niebla con el tema musical de Curb Your Enthusiasm.

Mirá el video, que a pesar de ser el primero, obtuvo tan solo 30 mil visitas:

¿Cómo se viralizó?

El 15 de diciembre de 2015, durante la premiación de Miss Universo, Steve Harvey cometió un grave error. En la transmisión en vivo le adjudicó el título a Miss Colombia, y unos minutos después se disculpó diciendo que la verdadera ganadora era Miss Filipinas. Un usuario de YouTube llamado Jake Rasmussen subió el siguiente video

El video se tornó viral recibiendo más de 800 mil visitas en 3 años. Desde ese entonces, varias personas comenzaron a compartir videos graciosos de situaciones que terminaban mal, incorporando los créditos al final para ridiculizar la desgracia ajena. Este fenómeno fue tan poderoso en Estados Unidos que mereció su propia denominación: “Curb Your Meme”.

Sin embargo, el meme llegó un tiempo más tarde a Argentina, siendo el año 2018 cuando más se utilizó. Hoy en día se siguen encontrando videos en Instagram, Twitter y facebook que terminan abruptamente con la placa negra y la pegajosa melodía.

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de