Contacto

Mike Chouhy

Mike Chouhy

¿Quién es Mike Chouhy?

Mike Chouhy es un actor y comediante que llegó a la fama por los videos de humor que comparte en sus redes sociales, principalmente en Instagram (@mikechouhy).

Sus personajes más populares son el Cheto con SUBE, un joven de clase alta que decide curtirse y Juan Cassette, el jugador que nunca sale del libreto. También cuenta con otros sketches notorios como: #DTEnLaVida, recreando la presión de un director técnico en momentos cotidianos, #Las5Etapas de una determinada situación y #Personajes, poniéndose en el rol de diferentes tipos de personas realizando una acción.

Sus orígenes

Mike nació en Suiza, el 21 de octubre de 1988. Su nombre completo es Miguel Chouhy Oria. A los 5 años se mudó con sus padres a Argentina, al barrio de San Isidro. Estudió en el Pilgrims’ College. Su participación en las obras del colegio le permitió descubrir su pasión por la actuación. Siempre lo elegían para hacer los papeles graciosos, contó en una entrevista con Revista Tigris.

A los 15 años inició su carrera haciendo comedia musical. Se considera fanático de Seinfeld, quien lo motivó a interesarse por el Stand Up. Por esta razón, en el año 2012 se inscribió en un curso de dicho estilo de comedia. Luego de recibirse, comenzó a buscar lugares para poder actuar de noche. El bar en el cual debutó fue Rockeat, ubicado en San Isidro. Semanalmente hacía su monólogo en vivo para luego introducir a otros comediantes que el mismo reclutaba los fines de semana en su show en Palermo.

Para ese entonces, era licenciado de Administración de Empresas de la UCA y tenía un laburo de oficina. En agosto de 2015 decidió dejar su trabajo en relación de dependencia y dedicarse de lleno a su pasión por el arte. Así fue como quedó en un casting para formar parte de una academia de comedia musical en inglés. A la mañana actuaba en escuelas y a la noche hacía Stand Up. Ese mismo año había empezado a subir a su Instagram videos de humor, obteniendo un gran incremento de sus seguidores.

En noviembre de 2015 debutó en televisión haciendo Stand Up en el programa Hora de Reir, emitido por Canal 9. Al año siguiente tuvo una segunda aparición en el programa:

Sus primeras giras como comediante fueron con su unipersonal titulado “Choboby”, presentándose en teatros de Capital Federal, GBA, Bariloche y Rosario durante los años 2015 y 2016.

¿Cuándo se viralizó?

En noviembre de 2016 la cuenta de Instagram de Mike Chouhy estalló con la aparición de su personaje #ChetoConSUBE, el cual marcó un antes y un después en su carrera.

Sanata

Mike Chouhy y Dario Orsi en Sanata

Sanata es el nombre del espectáculo de Stand Up que realizó junto con el comediante Dario Orsi, quien participó en muchos de los videos de Mike Chouhy.

El debut del show fue el sábado 8 de octubre de 2016 en el teatro Sala Siranush, ubicado en Palermo. Luego de dos años de cartel y de recorrer todo el país, y también ciudades de Uruguay y España, se despidieron con un ultimó show en septiembre de 2018.

El 20 de octubre de 2018 Mike y Dario estrenaron su nuevo show titulado Sanata 2, con un repertorio totalmente renovado. El debut fue en el Teatro Maipo.

Interés de Búsqueda

Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de