Contacto

30N de 2018

30N de 2018

¿Que es el 30N de 2018?

El 30N de 2018 se refiere al viernes 30 de noviembre, el primer día que se llevará a cabo en Buenos Aires la cumbre del G20, el foro internacional que reúne a los lideres mundiales para acordar políticas globales. Será la primera reunión en Sudamérica y se extenderá hasta el 1 de diciembre.

Con el objetivo de descongestionar la ciudad y para garantizar el desarrollo y la organización de dicho evento, el gobierno argentino decretó que el viernes 30 de noviembre sea feriado en Capital Federal, solo por esta ocasión.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación lo estableció en el artículo n°1 del decreto 967/2018 considerando como necesario el feriado por la importancia de la cumbre del G20.

Como todo feriado, ese día no habrá clases y no se trabajará en el ámbito público, pero solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el ámbito privado, se pagará el salario normalmente, y en caso de trabajar ese feriado se pagara el doble de la remuneración habitual.
Tampoco habrá servicio de trenes ni subtes en la ciudad durante el viernes y el sábado.

Las medidas de seguridad serán extremas teniendo en cuenta que habrá unos 8.000 asistentes, entre ellos jefes de estado (como Donald Trump y Vladimir Putin), autoridades ministerales, diplomáticos, sherpas, periodistas y agentes de seguridad. La cumbre se desarrollará en Costa Salguero y el operativo afectará a todo el territorio de la Capital Federal.

Interés de Búsqueda


Últimas Imágenes

Ver todas las imágenes

Subí tu imagen

Comentarios

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de